OBERA. Se inauguró el nuevo edificio del Supermercado «El Cóndor» sobre ruta 14 en el km 9, a dos años y medio del siniestro. El local comercial sufrió un incendio en la tarde del 16 de septiembre de 2015, lo que llevó a la empresa a improvisar otro local sobre avenida Beltrame, impactando fuertemente en el movimiento de camiones y autos en la zona.
El nuevo complejo comercial que supera en volumen al anterior con unas 40 cajas y 130 empleados, abrió sus puertas este jueves para el acto de inauguración con la presencia del intendente Carlos Fernández, el Presidente del Concejo Ariel Chaves, los ediles Luis Vitelli y Raúl Zabala, el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, el Subjefe de la Policía de la provincia José Mazur, y el Obispo Damián Bitar que bendijo las nuevas instalaciones. A partir de este viernes abre sus puertas a sus clientes, mientras que el otro sobre Beltrame mantiene las cajas y las góndolas repletas de mercadería aunque estuvo cerrado.

Fotos: Marcelo Sand
En cuanto al incendio ocurrido en 2015, meses atrás, Marcelo Sedoff, responsable de Bomberos Voluntarios Consultado por este medio sí, se desatara otro incendio similar en la ciudad, que ocurriría, respondió que “probablemente pasaría lo mismo”.
En ese momento mencionó que los supermercados (en general) y otros rubros no realizan simulacros de incendio, no hay entrenamiento del personal para que sepan como actuar. En cuanto a las bocas hidrantes, solo el 50 % de las existentes en la ciudad estaban operativas cuando el cuerpo de bomberos hizo el relevamiento. Durante el incendio del supermercado, no eran identificables las ubicaciones de las bocas. La ciudad tampoco cuenta con una autobomba que posea escalera telescópica lo que no solo sirve para edificios en altura si no también de grandes dimensiones. «A veces no es necesario que sean edificios altos si no que sirva para trabajar desde la altura y no correr riesgos con una escalera común” detalló.

