OBERA. La UDAI Oberá extendió los horarios de atención durante esta semana de 12,30 a 13,30 hs exclusivamente para quienes requieran entregar o tramitar documentación vinculada a las nuevas Becas Progresar.
Silvio Contreras, titular de la agencia local precisó que se trata de un buen gesto por parte de los empleados que, sin cobrar un peso extra, aceptaron trabajar una hora más para atender a los estudiantes que tramitan el beneficio.
Este año, el programa que desde su origen era administrado por la ANSES, pasó a la cartera del Ministerio de Educación de la Nación, sin embargo, ante la cantidad de consultas y trámites, se decidió continuar atendiendo en la sede local.
Los trámites hoy se realizan a través de la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ pero con el ingreso erróneo de algún dato durante el registro para obtener la clave, sea el DNI, Cuil, etc; los alumnos deben recurrir a la oficina para hacer el trámite personalmente. Según contó a este medio, para los universitarios y terciarios ahora es más sencillo el procedimiento. Con la clave de acceso, solo deben marcar la carrera e institución educativa.
Respecto a la polémica sobre la limitación del beneficio a estudiantes en instituciones públicas trascendido un mes atrás, aseguró que se trató de un problema de los ministerios de Educación, en particular del NEA, que no enviaban la documentación de los establecimientos privados para su incorporación.
