OBERA. Finalmente, tras varios años de gestiones y obras, este miércoles comenzó a funcionar el nuevo Cuartel de los Bomberos Voluntarios en calle Fleming 1090, a una cuadra de la ruta 5 y a 200 metros de la rotonda con la ruta 14.
Si bien restan detalles como terminar el portón, la parte de arriba y el techo de atrás, ya es operable contando con comodidad adecuada para el personal que trabaja ad-honorem para la comunidad, siendo indudablemente la más prestigiosa y organizada institución de Oberá que en pocos años, de la nada se equipó con casi todo lo necesario atendiendo no solo incendios, también traslados de heridos cuando las ambulancias del hospital no llegan y hasta rescatando personas y animales de pozos, entre lo que se puede mencionar.
Según indicaron, en el predio donde operó hasta en el predio del Club de Leones en calle Chaco y Suecia, todavía funciona la línea telefónica dado que Telecom aún no hizo el traslado.
En septiembre pasado el gobierno provincial entregó un subsidio de 1.100.000 de pesos destinados al nuevo cuartel que tenía entonces 50 % de avance.
Días atrás, lograron la venta de una Kangoo que la utilizaban para movilizarse a mayor distancia, reemplazándola por una Ford Ranger doble tracción, mientras mantienen a la venta una Ford 4000 de los años 90.
Además, adquirieron en noviembre una camioneta Ford 4000 versión 4×4 apta para satisfacer las necesidades de la zona cuyas calles y caminos rurales (incendios forestales), requieren vehículos doble tracción.
La compra, realizada en forma directa a la fábrica ubicada en Pacheco (Provincia de Bs. As.) de ambos vehículos totalizan $1.100.000 mientras que el carrozado del Ford 4000 para convertirlo en autobomba rondará los 800 mil pesos y está siendo realizada por una fábrica en Buenos Aires que aún tiene para unos dos meses.
Ambos vehículos fueron financiados con fondos del subsidio nacional percibido en septiembre de $1.085.873, más aportes que derivan del impuesto municipal.
Por otro lado, gente del Club de Leones se encuentra en Zürich, capital de Suiza gestionando la posibilidad de traer de Europa una autobomba con escalera para la ciudad ya sea en donación o una usada que rondan los 35 mil dólares, un reclamo que surge a partir del auge en la construcción de edificios en altura en el paisaje local.





Un comentario sobre “Comenzó a funcionar el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios a metros del Parque de las Naciones”
Los comentarios están cerrados.