POSADAS. Inauguraron el nuevo enlace con paso elevado desde la Autovía Acceso Sur a la avenida Mitre de Posadas, zona aduana, lo que reduce el tiempo para llegar al centro.
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, inauguró este viernes las obras que permitirá acceder al centro evitando la circulación por costanera, un tramo ahora repleto de lomos de burro y con velocidad limitada. Además conforma un parque lineal, con juegos para niños y lugares de esparcimiento. Para la obra se demolió parte del muro de hormigón construido como divisoria de la zona de aduanas y la ciudad de Posadas.
El tramo de autovía, de dos carriles por mano, de 600 metros de extensión con separadores tipo new jersey, con toda la señalización vertical y horizontal, iluminación completa, desagües pluviales y ductos subterráneos para líneas eléctricas.
Para interceptar el flujo de tránsito proveniente del Puente Internacional fue necesario construir un túnel cercano a la Estación Internacional del Ferrocarril que conecta Posadas con Encarnación. “Esta obra será de gran utilidad para la ciudad ya que posibilitará una vía rápida que permitirá darle fluidez al tránsito en la costanera, y así descomprimir la zona’’, agregó Goerling.

