COLONIA DELICIA. En horas de la tarde de este viernes, allanaron la municipalidad y el Concejo Deliberante de esa localidad por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, debido a la causa contra el Intendente Eberth Vera, el ex concejal Ramón Sosa y el ex Presidente y actualmente concejal Emiliano Recalde por falsificación de documento público. Personal policial, dos oficiales, el comisario y el Segundo Jefe de la Unidad Regional 3, se encuentran aún en el edificio mientras se requisan evidencias.
El despido fue el 13 de noviembre. “Ese día el secretario de gobierno Damián González junto a dos compañeros me quisieron hacer firmar un acta de despido sin algún motivo” contó la mujer.
Como el Intendente no me dio explicaciones continúe yendo a trabajar hasta el 20 de enero cuando solicité mis vacaciones y me cerraron las puertas de la Secretaría aduciendo que no pertenecía más a la municipalidad. Por el hecho Salís radicó una denuncia y se encuentra a la espera de conocer el número de expediente.
“En síntesis lo que reclamo es que se me devuelva el trabajo y que se me pague lo que me corresponde. Vera dijo que todo se dio en un marco legal y esto no es así”.
Salís nunca fue notificada del despido y además pese a pedir explicaciones nunca las recibió por parte del jefe comunal. “No hablé nunca más con él y eso que somos vecinos vivimos a una cuadra pero no se quiere prestar al dialogo”.
