OBERA. En un partido prolijo, el Celeste logró imponer su juego ante los santiagueños y ganar 77-70. Se produjo el debut de Roberson que hizo un buen papel marcando 14 puntos al igual que Rupil y otro gran partido de Corzo sumando 17.
El primer parcial comenzó muy parejo, ambos equipos con mucha intensidad y rotación del balón lastimaban a su rival e igualaron en 22. Pero la diferencia principal se comenzó a gestar en los segundos diez minutos de juego, cuando el local sacó a relucir lo mejor de sus jugadores, con la efectividad de Corzo y la velocidad de Rupil para poner el marcador 41-32.
Luego del descanso largo, en el Celeste apareció el norteamericano Lamar Roberson quien marcó 3 triples que hicieron enloquecer al público, asimismo la zona pintada también tenia su rédito con rebotes obtenidos por Fabio que le daban segundas oportunidades al local. Pero la visita apretó el acelerador, con lanzamientos de afuera de Palacios y Spalla como estandartes. De todas maneras OTC siempre estuvo arriba 64-54.
El último cuarto fue muy parejo, Independiente se fue acercando en el marcador a fuerza de ataques efectivos, defensas fuertes que generaban pérdidas en el Celeste. Los santiagueños llegaron a estar 4 puntos abajo. Pero aparecieron nuevamente los lanzamientos de tres puntos, con Ludueña, un par de faltas y dobles además de contraataques a pura velocidad, que extendieron las diferencias para los dirigidos por Sebastián Torre sellando el marcador 77-70.
Ahora OTC recibirá el próximo viernes a Deportivo Norte para cerrar 4 juegos consecutivos de local. Sumado a este, restan seis partidos más para finalizar la fase regular, por lo que cada triunfo es fundamental para tener posición de privilegio de cara al play-off.
Síntesis
OTC 77: Gornatti 4, Rupil 14, Ludueña 10, Fabio 11, Corzo 17 (fi),
Ruiz Diaz 3, Roberson 14,L. Gomez Quintero 4. DT: Sebastian Torre.
Independiente 70: Weigand 7, Palacios 9, Mansilla 15, Spalla 20, Readus 16 (fi). Aliende 2, Reinick 1. DT: Javier Montenegro.
