2019: Pigerl convocó a un “gran frente” incluyendo a los «arrepentidos» que se fueron con Cambiemos

POSADAS. De cara al 2019 y con el PJ oficialmente coptado por el mandamás de la provincia, Carlos Rovira, la nueva conducción encabezada por el diputado renovador obereño y ex presidente de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, convoca «a la unidad en un frente común» para competir en las elecciones del año próximo buscando impulsar candidatos para “peronizar” la Renovación.

Pigerl recorre los medios capitalinos tras asumir la conducción del Partido Justicilista luego de los polémicos hechos donde se pasó de un llamado a elecciones internas a una lista única renovadora, con el aval de la justicia (también renovadora) negando la participación al sector de Gustavo Weirich (Unidad Peronista) y a Luís Acosta (Afirmación Peronista) con denuncias en sede policial incluso por situaciones violentas.

Pero en la provincia feudal, se hace lo que el dedo del líder renovador decida y así, el legislador obereño se hizo con la presidencia del partido en un arreglo con el kirchnerista «Juanchi» Irrazabal en la alianza PJ-Renovación.

En declaraciones a Canal 4, Pigerl afirmó que «la puerta del PJ siempre está abierta para quienes están en otros espacios políticos, pero tienen que volver a nuestra doctrina».

Por otro lado, en LT4 llamó a conformar un “gran frente común”, haciendo el llamado no solo a renovadores que se fueron del PJ, sino también a aquellos que se fueron a Cambiemos y “que se arrepintieron”.

“Hay componentes de la renovación que son peronistas y muchos de los radicales que votaron a Cambiemos te aseguro que están arrepentidos. Sumaron votos, no tienen conducción y tienen que aguantar un modelo neoliberal con el que no están de acuerdo”.

Días antes, se reunió con el presidente del consejo nacional del PJ, José Luís Gioja, para «avanzar en las gestiones de unidad y nominar un candidato a Presidente con el acuerdo de todos los sectores”; y en la provincia “buscar un gobernador que represente al peronismo” tras los gobiernos de Maurice Closs y Hugo Passalacqua de extracción radical.