Vecinos de Kindgreen marcharán al juzgado de Alarcón contra la «puerta giratoria» de conocidos delincuentes

OBERA. La comisión barrial de Villa Kindgreen se reunió en la noche de este jueves con los vecinos, jefes de la policía y funcionarios municipales.

Al respecto, su presidente Carlos Acuña, indicó a INFOBER que el tema central fue la inseguridad, en particular los acusados por el crimen del jubilado que fueron liberados y volvieron a delinquir. «Estamos cansados, Oberá está pasando un mal momento con la justicia, con la puerta giratoria, la policía hace bien su trabajo, vienen los llevan pero salen enseguida» y agregó que habló con el juez interviniente de la causa a quien tuvo que acercarle pruebas para lograr la detención preventiva de los sospechosos por el homicidio de Ángel Chamorro de 62 años «porque la causa no avanzaba y no había nadie detenido, hablé con Alarcón (Juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón) y me dijo que liberaron por falta de mérito, cómo los va a liberar, ahora volvieron a robar el viernes a un vecino, le vaciaron la camioneta y encontraron las cosas en la casa de estos delincuentes que tienen apodo, y ahora los liberaron de nuevo, con todas las pruebas, la justicia en Oberá está muy mal».

Lucas Matias M., alias “Colorado” (20), sobrino del fallecido que fue atacado a golpes para robarle 600 pesos en ese barrio, había sido detenido y se abstuvo de declarar, quedando alojado en la Seccional Cuarta, donde por problemas de adicción a las drogas fue llevado al hospital Samic. Jonatan C. (20), apodado “Malandra” habría sido su cómplice en el caso. Ambos fueron liberados.

Acuña ya había solicitado al juez mencionado que se acerque al barrio, a las reuniones con los vecinos y adelantó que piensan juntarse entre unos 150 vecinos y marchar la juzgado para pedir que actúen como corresponde con personas que delinquen en el barrio y por justicia para Chamorro. «Queremos que los fiscales y jueces vengan al barrio y vean a la cara a los vecinos».

«Mientras estábamos en reunión de la comisión, a un chica le entraron a robar en la casa y se llevaron la garrafa, mirá si estaba sola y le hacían algo» reflexionó agregando que «quiero que venga algún diputado al barrio, que son los que hacen las leyes, que se acerquen a ver el problema de los vecinos, ninguno apareció por acá» contó.

Javier Velázquez, el encargado del Departamento de Asuntos Barriales, también estuvo presente al que le reclamaron por los predios privados que son monte sin limpieza y sirven de refugio y aguantadero para los delincuentes. «Frente a la plaza de calle Patagonia y Cabral hicimos una plaza con bancos y se juntan a fumar, la policía los lleva pero los largan enseguida».

Los propietarios de estos predios «son gente de plata, pagan las multas y no les importa, la municipalidad los intima pero no pasada nada».

Por último, se refirió al reclamo que viene haciendo a la CELO para que ilumine el tramo de calle Malvinas frente a la cancha San Antonio, donde las enfermeras caminan de manera temeraria en la oscuridad para ir a la salita y tiene miedo.

 

 

Un comentario sobre “Vecinos de Kindgreen marcharán al juzgado de Alarcón contra la «puerta giratoria» de conocidos delincuentes

Los comentarios están cerrados.