OBERA. Cientos de personas, mujeres y hombres también, se movilizaron en la tarde de este jueves en el marco del Paro Internacional de Mujeres desde la plaza Malvinas a las 17 horas por avenida Misiones hasta el Centro Cívico donde se realizó un acto contra la violencia de género, la explotación, derecho al trabajo igualitario, celeridad de la justicia para las víctimas de violaciones, educación sexual integral para decidir, a no ser criticadas por la sociedad al ser madre soltera, entre otras consignas plasmadas en pacartas y carteles de las diferentes organizaciones que participaron, entre ellas la CTA Autónoma, ATE, el FOL y la Izquierda.
«Las mujeres paramos el mundo» fue la frase de convocatoria. Si bien no hay cifras precisas de participación, superó más de 100 metros la caravana rondando unas 500 personas.






Fotos: Roxana da Luz/Bettina Gómez
En Posadas, la manifestación fue contundente. La concentración comenzó alrededor de las 16 en El Mastil, de Mitre y Uruguay, por las calles Junín. Bolívar, San Lorenzo, Córdoba y Félix de Azara hasta la plaza 9 de Julio frente a la Casa de Gobierno donde montaron un palco.
