OBERA. En la primera sesión ordinaria del año este martes, por parte del PRO ingresó un proyecto de comunicación solicitando arbitre los medios necesarios para la revisión y modificación de planos y obras ya realizadas del nuevo edificio municipal que es ejecutado por la Dirección de Arquitectura de la Provincia.
El pedido presentado por Horacio Loreiro, único edil del bloque, se centra en las escaleras de emergencia. Que “rompan la escalera de emergencia que está en el frente (sobre Jujuy) porque está mal hecha y mal ubicada” entre otros planteos indicó a INFOBER.
Fundamenta en el proyecto que «en pos de la seguridad de los agentes municipales y funcionarios además de contribuyentes…antes cualquier contingencia que requiera una rápida evacuación, que la escalera de emergencia está mal ubicada y simple vista no contribuye con la seguridad… así mismo presenta ciertas fallas en la construcción» asegura.
«Mediante dicha revisión se puede verificar que no haya otros errores de diseño y construcción en el resto del edificio» argumenta.
El edil también manifestó por fuera del pedido que debería ampliarse el subsuelo destinado a estacionamiento que fue diseñado con escasa capacidad (12 autos).
Para poder tener precisión de que las escaleras y otros no están correctamente construidas, se debe tener acceso a los planos y así poder hacer las consultas con los profesionales del rubro, sin embargo en este punto, Loreiro afirmó que cuando le pidió a Carlos Fernández ver los mismos, el intendente le aseguró que «ni él tenía acceso a los planos» porque es una obra «enlatada» que viene así de la provincia.
A esto se suma que, la escalera quedaría abierta con barandas, lo que estéticamente para un edificio céntrico en plena calle Jujuy que debería ser moderno, es horrible asemejándose a las construidas en barrios de monobloques.
La obra comenzó con un presupuesto de casi 30 millones para la primera etapa y estuvo detenida durante casi dos años. Se estima su inauguración para el 2019.



