OBERA. Vecinos del barrio San Miguel, cuya presidente de la comisión es Hugo Silva, se quejaron por los más de diez días sin agua por la rotura de una bomba y hasta amenazaron con protestar frente a la municipalidad, modalidad que se volvió frecuente en los últimos tiempos.
La semana pasada, empleados municipales que conducían el camión que transporta agua a ese sector de la ciudad, fueron agredidos con piedras por algunos vecinos. Estos se encontraban realizando el abastecimiendo adicional para intentar paliar la rotura de la bomba, mientras llega la nueva, servicio extra que luego fue suspendido tras el hecho violento para resguardar la seguridad del personal, según indicaron desde la municipalidad.
No obstante, aclararon que «no se dejó de llevar agua al barrio, lo que se suspendió fue el servicio adicional que se estaba prestando, pero el habitual siguió siempre», «se reforzó el servicio en San Miguel durante todos estos días, pero también se siguió repartiendo gratis a los demás barrios como siempre, lo que ocurre es que hay vecinos que quieren que se coloque en los tanques (elevados), pero eso es imposible, la bomba tendría que llegar en estos días y es tarea prioritaria para la instalación, la bomba (nueva) está en ruta» aseguraron desde el sector de Obras Públicas.
