Delegación de UDPM protestará en Buenos Aires, su acompañamiento al paro será “con escuelas abiertas”

MISIONES. Tras la convocatoria a paro nacional de su gremio madre CTERA, la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) informó que los días 5 y 6 de marzo próximos, llevará adelante “jornada de protesta con escuelas abiertas”, un artilugio de Stella Maris Leverberg buscando evitar quedar mal parados frente a CTERA que, contrariamente, rechaza un acuerdo entorno al techo pretendido por el gobierno nacional del 15 % y sin cláusula gatillo, justamente lo que UDPM y el sector de las privadas, firmaron con el gobierno de Hugo Passalacqua tempranamente a nivel país y garantizando el inicio de clases, situación idéntica ocurrida en 2017.

 

“Desde nuestra entidad sindical acompañamos los ejes de lucha a nivel nacional propuestos por la #Ctera, así lo hemos explicitado en el punto 1, del Acta Acuerdo suscripta el pasado 07 de febrero/2018, que ha permitido recomposición salarial al mes de febrero con cláusula gatillo y ampliación de proceso de titularización a vacantes 2016 entre otros puntos”, expresa el comunicado.

Además, al igual que el año anterior, una delegación participará de la Marcha Federal que concentrará a las 11:30 frente al Congreso Nacional para reclamarle al gobierno de Macri por la apertura de una paritaria nacional, siendo que en Misiones fue el primer gremio en cerrar el acuerdo salarial apenas comenzó febrero.

“Seguiremos, como siempre, firmes en nuestros reclamos de mejoras para nuestro sector, no sólo en lo salarial sino en todo lo que hace a nuestro rol como trabajadores de la educación, priorizando el diálogo y el derecho social a la educación”, finaliza.