POSADAS. Esta frase fue expresada por el presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE), Mauricio Maidana en el marco de una entrevista concedida a Radio Libertad este jueves.
El funcionario se refirió al éxito con el cual la provincia sorteó los cambios producidos en la injerencia nacional en sus asuntos educativos radicados en la decisión política del gobierno de Hugo Passalacqua de respaldar con fondos provenientes de las arcas misioneras el faltante monetario causado por la disminución del envío de dinero vinculado al artículo 9 de la ley de financiamiento educativo, acaecido durante la gestión de Cambiemos y vaticinó que en el año 2020 la remisión de esos dineros será nula.
Maidana resaltó que la acción directa del gobierno de Passalacqua impidió e impedirá consecuencias directas en el salario docente y destacó frente al inicio conflictivo del ciclo lectivo 2018 debido a la falta de acuerdos en las paritarias en el escenario nacional, que Misiones sea una de las tres provincias (junto a Salta y San Luis) que consiguió concertaciones con los gremios docentes e incluso calificó al acuerdo arribado en el territorio provincial como “el mejor” de todo el país gracias a la proximidad cronológica de las cuotas de incremento habiéndose producido la primera en Febrero y anticipando la ejecución de la segunda en abril venidero.
El presidente del CGE repasó el buen desarrollo de la entrega de mobiliario y fumigación en los establecimientos educativos de cara al puntapié inicial del ciclo lectivo previsto para el próximo 7 de marzo y también echó por tierra las controvertidas denuncias realizadas desde diversas organizaciones sociales acerca del presunto cobro de inscripciones en escuelas públicas acaecidas en las últimas semanas y sentenció: “la educación pública en Misiones es gratuita”.
Fuente Misionesopina
