OBERA. El martes, una niña de 13 años le contó a su mamá que su tío le exhibió películas pornográficas y después le ofreció 500 pesos para mantener relaciones sexuales, todo en presencia de su primita de 11 años, hija del presunto depravado según publicó El Territorio.
La propuesta se habría concretado en la vivienda del acusado, identificado como Mario José D. S. (32), residente en Villa Barreyro de la localidad de Oberá.
Radicada la denuncia policial, la Justicia de instrucción ordenó la detención del sujeto y el allanamiento de su domicilio, donde se procedió al secuestro de elementos que podrían comprometerlo con la causa que preventivamente fue caratulada como “corrupción de menores”.
En consecuencia, el sospechoso quedó alojado en una celda de la Comisaría Cuarta. En tanto, en los próximos días las menores implicadas serán indagadas en Cámara Gesell, anticiparon fuentes del caso.
Además de establecer la veracidad de los dichos de la menor de 13 años, se pretende avanzar sobre la situación de la niña de 11, hija del acusado, ya que no se puede descartar que también haya sido víctima de abusos.
Respecto a la denuncia que derivó en la detención de Mario José D. S., ésta fue radicada por Miriam (32), progenitora de la supuesta víctima y cuñada del sospechoso. Según relató en la Comisaría de la Mujer, el domingo pasado su hija se dirigió a la casa del acusado con la intención de pasar los últimos días de vacaciones con su primita, con la que siempre mantuvo una excelente relación.
El primer día habría transcurrido con total normalidad, entre juegos típicos de niños, hasta que el lunes por la noche el dueño de casa les propuso a las niñas mirar unas películas en DVD. De esa manera, habría comenzado su plan.
Sorprendidas y asustadas, de repente las criaturas quedaron frente a imágenes de sexo explícito, inconvenientes para su corta edad. Luego, el sujeto le habría propuesto a su sobrina mantener relaciones íntimas a cambio de 500 pesos.
La niña se negó y entró en llantos, tras lo cual el sujeto no insistió, aseguró su sobrina. En consecuencia, el hecho no habría sido consumado ni hubo manoseos, según consta en la denuncia.
El martes la nena regresó a su casa y le contó su sucedido a su mamá, quien inmediatamente recurrió a la Policía.
En el allanamiento de la vivienda del acusado se incautó un celular, un chip, una cámara digital, un pendrive y cuatro CD que podrían contener material sensible para la causa.
Fuente: El Territorio (Daniel Villamea)
