Quejas de vecinos en Kindgreen por la quema de cables y otros elementos tóxicos

OBERA. Días pasados, una comitiva encabezada por el concejal del PRO, Horacio Loreiro recorrieron el barrio Kindgreen donde repartieron folletos y repelentes en una campaña de la lucha contra el dengue según contó.

En ese sector de la ciudad, los habitantes manifestaron su preocupación y reclamo ante el edil por la quema de plásticos en el barrio que afecta la salud de quienes residen en el mismo.

Se trata de un vecino residente sobre calle Yazá que incinera plásticos acumulados en todos los comercios y también quema cables por el cobre, lo que es altamente tóxico. En varias ocasiones los lugareños denunciaron ante la municipalidad este accionar perjudicial para la salud y el medio ambiente pero aseguraron que el mencionado «paga la multa y sigue» haciendo lo mismo.

Al respecto Loreiro dijo «Vamos a pedir el informe de las multas y qué infracciones son las imputadas, qué resolvió el juez (de Faltas, Rodrigo Sá) y quién es el que está controlando este tema».

Lo denunciaron «varias veces según los vecinos» aunque aclaró que otros no quieren hacerlo «porque dicen que le da laburo a varios, por otro lado los impregna con el humo y la baranda».

 

«Deberían trasladarlo como a tantos a un predio para emprendimientos pero no hay nada aun de eso» precisó.