MISIONES. El diputado nacional por Cambiemos (UCR) Luis Pastori se refirió a luz verde que dio Cambiemos para debatir en el Congreso despenalizar el aborto y además la iniciativa de cobrarle a los extranjeros por los servicios de salud y educación en el país “el Gobierno no puede desconocer esos que temas que son necesario debatirlos” y aseguró que “no se oculta nada, acá se habla de todo, de la inflación y de estos temas” en referencia a los sectores de la oposición que hablan de una «cortina de humo» por parte del gobierno central.
No obstante, manifestó que votaría en contra de la despenalización como piden los movimientos de mujeres y consideró suficiente el Código Penal actual “ya lo tiene suficientemente previsto cuando peligra la vida de la mujer, cuando corre riesgo su salud o cuando se haya producido una violación”.
“Una interrupción voluntaria hasta las 14 semanas, como lo que va a prever el proyecto que se presentará en los próximos días no me parece que sea bueno. Yo estoy en contra de esa idea” y hasta dijo haber recibido decenas de mails con pedidos para que vote a favor y en contra en caso de que llegue el tema a Diputados.
En cuanto al cobro por la salud y educación a aquellos casos que no son residentes en el país y vienen en forma transitoria, en declaraciones a Red Ciudadana FM 96.1 afirmó estar a favor y que será para quienes vienen “exclusivamente a hacer uso del sistema de hospitales públicos que tenemos en la Argentina y luego retornan a sus países” para diferenciar de quienes sí viven en el paìs y tienen los mismos derechos y deberes que los argentinos.
Pastori precisó que “el proyecto lo que pretende es que esto en estos casos se cobre en la medida que no haya un convenio de reciprocidad con ese país».
