MISIONES. Fue publicado el martes en el boletín oficial el reintegro del aumento del VAD en cuatro cuotas iguales y sucesivas que aplicará para la empresa estatal EMSA como las Cooperativas del interior, entre ellas la CELO de Oberá. Esto es consecuencia de las manifestaciones por el tarifazo de diciembre y enero por la suba del valor mayorista del MW, del transporte al que se suma el costo de la distribución que, finalmente se dejó sin efecto y será devuelto en cuotas.
Mediante la Resolución N° 49, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán estableció las nuevas tarifas eléctricas donde se instruye a Emsa y las Cooperativas el reintegro de los aumentos aplicados al Valor Agregado de Distribución (VAD), correspondientes a los períodos 12/2017 y 01/2018 «en cuatro cuotas iguales y sucesivas en las liquidaciones del servicio a partir del periodo 02/2018».
“Dejar establecido que el Poder Concedente evaluará la oportunidad en que el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), que se reintegra por el presente instrumento, será incorporado en la tarifa”.
“Los valores tarifarios consignados en los Anexos (de la resolución) son los máximos autorizados, pudiendo los prestatarios aplicar valores menores si así lo estiman conveniente” establece.
