OBERA. En declaraciones a FM IMAGINATE, el referente de la Unión de trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) Leandro Sanchez indicó que «mañana a las 20 horas en ATE Posadas, nos reuniremos los gremios para definir medidas de fuerza que serán, seguramente, de 48 o 72 hs. Pero garantizaremos la asistencia a las escuelas el 1 de marzo y la toma de exámenes a los alumnos» aseguró.
El viernes pasado se reunieron los dirigentes de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Sindicato Educadores Misiones Alfredo Bravo (SEMAB), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) pero sin definiciones concretas a diferencia de éste último que congrega a trabajadores de alto Paraná y anunció medidas de fuerza pero en una sumatoria de reclamos de varios sectores.
Volverán a reunirán este miércoles a las 20 y al menos, desde UTEM, aseguran que está garantizada la asistencia para los días de exámenes que comienzan el 1 de marzo y se extienden hasta el 6, luego habrá un día de clases y asueto por el día de la Mujer.
Al igual que el año pasado, todos los sectores rechazaron la propuesta del gobierno provincial de 15,5 % en dos partes con excepción del dirigido por la renovadora Stella Maris Leverberg (UDPM) y el sector de los privados, primereando otra vez a nivel nacional. Hasta el momento, solo Misiones y Salta han aceptado los incrementos propuestos, ésta última al mando del justicialista Juan Manuel Urutubey de 15 % en cuatro cuotas.
A esto se suma que, en el acuerdo se preve bajar el aporte previsional y ese sentido, Sanchez manifestó «La rebaja sobre los aportes jubilatorios a los afiliados a IPS (del 19 al 14 5) son señales de que UDPM y el Gobierno (provincial) van a entregar a Macri la caja previsional».
