JARDIN AMERICA. En el día de ayer se realizó la asamblea provincial del Movimiento Pedagógico de Liberación en Jardín América.
Desde la agrupación gremial emitieron un comunicado con definiciones respecto al inicio de clases tras el acuerdo firmando entre el gobierno provincial y el gremio conducido por la renovadora Stela Maris Leverberg, hasta ahora el único del país que está cerrado en 15,5 %:
En un contexto de falta de diálogo por parte del gobierno provincial y en rotundo rechazo al acuerdo unilateral firmado entre la patronal y gremios amigos, se decidió NO INICIAR LAS CLASES, además de las siguientes resoluciones:
-Concurrir al encuentro de organizaciones en lucha el 27/02 en Buenos Aires.
-Realizar asambleas escolares los días 01 y 02 de marzo.
-Apoyar los paros nacionales.
-Articular con otras organizaciones sindicales y sociales para enfrentar estas políticas de ajuste salarial.
-Rechazar la injerencia norteamericana a través de la DEA, cuya presencia esconde la avanzada sobre las reservas del acuífero guaraní y la cuenca Chaco paranaense de petróleo y gas no convencionales.
-Convocar a asamblea el próximo sábado 03 de marzo, en Montecarlo a las 9hs, para continuar definiendo los pasos a seguir
En búsqueda de una verdadera recomposición salarial, que corrija su estructura y recupere poder adquisitivo, y en contra de la reducción de aportes que tiende a un vaciamiento de la caja previsional. MPL
