UPCN firmó un acuerdo del 16 % para municipales; 5 % ahora, 5 % en marzo y dos cuotas de 3%

OBERA. Tal como esta previsto, este jueves se llevan a cabo las reuniones entre los representantes del Poder Ejecutivo municipal con los referentes de los gremios de ATE y UPCN desde las 10 en Sala de Situación del edificio comunal.

El último mencionado, encabezado locamente por Domingo Paniagua, fue el primero en firmar el acuerdo en sintonía con sus pares provinciales que aceptaron un aumento del 15,5 % para estatales misioneros.

En Oberá, UPCN aceptó la propuesta del ejecutivo de 5 % con el sueldo de febrero y otro 5 % con el de marzo, quedando otro 3 % para junio y 3% el mes siguiente totalizando 16 %. Además habrá pase a planta permanente de contratados.

Se espera que el otro gremio (Asociación de Trabajadores del Estado) cuyo secretario general es Víctor Paredes, firme el mismo acuerdo ya que adelantó esto en la reunión mantenida con los concejales el martes. El municipio ofrecía 10 % en los sueldos de marzo, cosa que fue rechazada con una contrapropuesta por parte de ATE de adelantar al menos la mitad (5 %) a los sueldos de este mes. No obstante dejó en claro que «lo mínimo que queremos es llegar a un 20% al básico para todos los trabajadores municipales, incluidos los trabajadores de planes” y firmar con cláusula gatillo.