Misionera falleció tras chocar con otro auto por la maniobra de un bi-tren en la BR 287

SANTIAGO (Brasil). En la tarde del sábado 17, la PRF fue accionada para verificar un accidente en el perímetro urbano de Santiago, una ciudad ubicada a unos 150 kilómetros de Santo Tomé. Desde la red de Traslados de Misiones indicaron que fue sobre la ruta 101, sin embargo el medio local Santiagonews precisó la ubicación sobre la 287 en el estado de Río Grande do Sul.

En el transcurso de las 16:45, en el Km 381 de la BR 287, la PRF atendió un accidente que involucró un vehículo Chevrolet Celta, de Jaguari, conducido por su propietario, de 62 años, acompañado de su esposa de 57 años, que se desplazaba en el sentido Santiago a Jaguari , y un Citroen C3 conducido por una mujer misionera, con dos ocupantes.
El accidente habría sido ocasionado por un camión bi-tren, no identificado, que forzó el adelantamiento sobre el vehículo argentino, obligando al Celta a salir de pista, momento en que el conductor perdió el control del automóvil, derrapó sobre la pista y colisionó con el Citroen, que viajaba en sentido contrario hacia Argentina según informó el medio citado.
A bordo de este auto, viajaban una mujer y su hija que volvían de veranear en las playas de Río Grande Do Sul. El accidente provocó la muerte de E. Santa Cruz. En tanto, su hija Gabriela Ripoll fue trasladada al Hospital Escuela de Posadas y ya fue dada de alta.