Comenzó a operar un radar móvil en la zona de San Vicente

SAN VICENTE. El Intendente de esa localidad, Valdir Dos Santos gestionó ante el Ministerio de Gobierno provincial la colocación de radares en las zonas urbanas, que deberá estar correctamente señalizado como marca la Ley nacional de Tránsito, si opera sobre la ruta 14.

Es así que desde este miércoles y durante los próximos días funcionará un radar móvil. Se trata de una unidad perteneciente a la Policía de Misiones que cuenta con todo el equipamiento para detectar los hechos conocidos como presunta infracción de tránsito, que es una foto cifrada del vehículo que haya sido detectado en exceso de velocidad donde se contempla día, hora, segundos, lugar.

Esta foto registrada en códigos, imposible de adulterar, es enviada al centro de cómputo desde donde se envía una notificación al conductor a su domicilio, teniendo como plazo quince días para hacer un descargo, de acuerdo al mismo, se actuará ya sea con multas o no. En caso de no realizarse los descargo, la multa procederá.

Esta instrumentación permitirá realizar un análisis previo a la instalación de radares en forma definitiva en las zonas pobladas de San Vicente.