ELDORADO. Así como en Posadas y Alem desde mayo, ahora la localidad del norte analiza implementar un sistema de transferencia en el servicio de transporte público urbano mediante una estación que se ubicaría en el km 6. En Oberá, más allá de la ordenanza aprobada en 2015 para un boleto de transbordo con descuento, no hay novedades desde el Concejo Deliberante.
En el programa Charlas de Café, por Canal 9 Norte Misionero, el secretario de Gobierno de Eldorado Fabián González mantuvo una charla distendida con Aníbal Schmidt. Varios temas se plantearon en el piso: reforma a la carta orgánica, seguridad en los barrios, mejoramiento de la infraestructura. Entre estos, se resaltó la realidad del transporte público de pasajeros, y la probable incorporación de una terminal de transferencia de colectivos.
“Para mí una estación de transferencia es revolucionar el tránsito en la ciudad porque se deja de tener colectivos dispersos por todos lados”, expresó el fanático del rugby. Por consiguiente, sostuvo: “me parece que es muy importante, y es un hito que va a quedar en la ciudad de Eldorado”
El proyecto de realización de una terminal de transferencia de transportes por parte de la entidad pionera ETCE, emplazaría a esta mega obra en el kilómetro 6, y según expresaron desde la institución, reorganizaría el transporte de la ciudad. Con el anteproyecto establecido, ahora la idea debe ser revisada por el Concejo Deliberante.
Solo una ciudad de Misiones posee una estación de transferencia: Posadas, que en realidad posee dos. En la región no existe otra obra de esta magnitud. “Todas las grandes ciudades tienen una estación de transferencia porque revoluciona el tránsito y agiliza los tiempos”, remarcó González.
