«Hoy nace la resistencia al Gobierno» afirmó el líder de los bancarios, Moyano dijo no tener miedo de ir preso

BUENOS AIRES. Lo afirmó el Secretario de la Asocación Bancaria Sergio Palazzo en su discurso en la 9 de julio.  «No hace falta que empiecen con la cacería de trabajadores cuando empiece la marcha». Abajo del palco están Máximo Kirchner y Zaffaroni. La masiva manifestación se extiende en varias manzanas del centro porteño.

Comenzó el acto del ex jefe de la CGT. «Que se queden tranquilos que voy a poner las que tengo que poner», lanzó Moyano, que pidió que no insulten a Mauricio Macri. Hugo Moyano descartó que la protesta sea producto de las causas judiciales que lo acechan. «No venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al Gobierno: ‘Señores no sigan aplicando políticas que no solo hambrean a la gente hoy, sino que hambrean el futuro de nuestros hijos porque hipotecan al país'», disparó Moyano, quien dijo que no tiene miedo de ir preso.

«No estoy implicado en ningún tema de corrupción. Y si estuviera, tengo las suficientes pelotas para defenderme, compañeros», remarcó el jefe de Camioneros en el inicio de su agitado discurso sobre la avenida 9 de Julio. Luego de unos segundos de insultos al presidente Mauricio Macri, Moyano pidió que no se dirijan de esa manera al mandatario.

 

A las 15.08 habló Hugo Yasky, de la CTA: El titular de una de las vertientes de la CTA pidió paritarias libres y cláusula gatillo y se metió en la pelea de Moyano con el Gobierno: «Si quieren buscar ladrones, están en la Casa Rosada». Pidió la unidad del sindicalismo para luchar contra «este gobierno que explota a los trabajadores», dijo

A 15.06,  Esteban Castro, de la CTEP:: El titular La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que «este es un gobierno de CEOS, que no sé que quiere decir, es una palabra de inglés».

A las 15.00 lo hizo Pablo Micheli, de la CTA: «Venimos a decir que si no paran con el ajuste, con los despidos, debemos construir un gran paro nacional», anunció en el cierre de su discurso y le marcó la cancha a Moyano, que no estaría de acuerdo de lanzar una huelga. Micheli criticó duramente al Gobierno: «Son todos vagos que apuntan a la timba financiera».

A las 14.45 Juan Carlos Schmid: El único integrante del Triunvirato de la CGT que participa del acto recordó el acuerdo de la central trabajadora en Mar del Plata, que los que pegaron el faltazo a la protesta no cumplieron. «Les pedimos al Congreso que no voten las leyes que vulneran los derechos de los trabajadores».