BUENOS AIRES. Lo afirmó el Secretario de la Asocación Bancaria Sergio Palazzo en su discurso en la 9 de julio. «No hace falta que empiecen con la cacería de trabajadores cuando empiece la marcha». Abajo del palco están Máximo Kirchner y Zaffaroni. La masiva manifestación se extiende en varias manzanas del centro porteño.
«No estoy implicado en ningún tema de corrupción. Y si estuviera, tengo las suficientes pelotas para defenderme, compañeros», remarcó el jefe de Camioneros en el inicio de su agitado discurso sobre la avenida 9 de Julio. Luego de unos segundos de insultos al presidente Mauricio Macri, Moyano pidió que no se dirijan de esa manera al mandatario.
A las 15.08 habló Hugo Yasky, de la CTA: El titular de una de las vertientes de la CTA pidió paritarias libres y cláusula gatillo y se metió en la pelea de Moyano con el Gobierno: «Si quieren buscar ladrones, están en la Casa Rosada». Pidió la unidad del sindicalismo para luchar contra «este gobierno que explota a los trabajadores», dijo
A 15.06, Esteban Castro, de la CTEP:: El titular La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que «este es un gobierno de CEOS, que no sé que quiere decir, es una palabra de inglés».
A las 15.00 lo hizo Pablo Micheli, de la CTA: «Venimos a decir que si no paran con el ajuste, con los despidos, debemos construir un gran paro nacional», anunció en el cierre de su discurso y le marcó la cancha a Moyano, que no estaría de acuerdo de lanzar una huelga. Micheli criticó duramente al Gobierno: «Son todos vagos que apuntan a la timba financiera».
A las 14.45 Juan Carlos Schmid: El único integrante del Triunvirato de la CGT que participa del acto recordó el acuerdo de la central trabajadora en Mar del Plata, que los que pegaron el faltazo a la protesta no cumplieron. «Les pedimos al Congreso que no voten las leyes que vulneran los derechos de los trabajadores».
