MISIONES. A principios de este mes, el gobierno provincial cerró un acuerdo salarial con el gremio mayoritario de docentes (UDPM) y el que concentra a los privados(SIDEPP) por un 15,5 % en línea con lo marcado por Casa Rosada convirtiéndose otra vez no solo en el primer gremio en cerrar si no, hasta ahora el único a nivel nacional. El mismo acuerdo fue firmado con los estatales de UPCN dejando claro que el gobierno de Passalacqua no pasará de ese porcentaje al resto de los trabajadores públicos.
Desde el sindicato del Personal No Docente de la provincia indicaron que buscan alcanzar un 25% de aumento en las paritarias salariales, para equiparar los índices de la inflación anunciada por el INDEC.
A la espera de concretar la reunión pendiente con el ministerio de Hacienda y sin información oficial sobre las cifras de aumento salarial para el sector, Cándido Gamón integrante del sindicato del Personal No Docente comentó que “en comisión analizamos y estamos a la espera de que nos reciban y nos aclaren qué nos van a dar. Estamos con mucha incertidumbre porque todavía no tenemos nada en concreto en cuanto a los aumentos salariales. Todavía no nos reunimos con las autoridades para que por lo menos nos expliquen cómo va a ser la liquidación, porque nuestra liquidación es más compleja y distinta que la liquidación que se hace para el resto de la administración pública. No queremos sorpresas”.
“Ahora nosotros estamos por debajo de la canasta básica con los sueldos. Como gremio pretendemos un 25% de aumento”, agregó el sindicalista en diálogo con Misiones Cuatro.
