OBERA. Tras la publicación en INFOBER sobre ciertos «errores de cálculo» en las obras de bulevares en avenida Italia, el concejal Horacio Loreiro reclamó a la municipalidad quienes aseguraron, corregirán en parte.
Según los ingenieros contratados por la municipalidad, quedarán dos carriles de circulación y uno de estacionamiento por cada sentido tras la construcción de los bulevares en el centro de la misma, sin embargo los camiones estacionados frente a Casa Fuentes, dejan ver solo un carril posible de circulación.


A esto se suma que los vehículos portacontenedores maniobran sobre la avenida marcha atrás para ingresar a la playa de carga del establecimiento causando inconvenientes en el tránsito.
En cuanto a las dársenas de espera para giro a la izquierda, debería haberse dejado espacio con capacidad para varios vehículos, sin embargo, para el ingreso a calle Gaboto, cruce Chile, la extensión construida no permite mas de un auto y en el caso de un colectivo urbano, ni siquiera cabe quedando la cola sobre el carril de circulación.
En cuanto a esto último, según el edil, desde el sector a cargo del municipio indicaron que el proyecto será modificado, dejando la longitud de la dársena en 15 metros en los cruces con las calles donde no se espera el tránsito de colectivos y en 40 metros de largo frente al Jardín de los Pájaros, cruce Alberdi, para asegurar que los ómnibus urbanos (líneas 4b y 6 a) no interfieran con el resto del tráfico. No obstante, dejarán menos espacios en las otras, por lo que cuando circulen colectivos de manera eventual (no líneas), se agreguen líneas nuevas, o sean camiones de reparto, podrían dejar parte de la cola sobre el carril de circulación.
Respecto al ancho de los bulevares, Loreiro precisó que no se puede corregir porque el proyecto «ya fue confeccionado así» y al ser una obra nacional, implicaría «parar todo», por lo que continuarán aunque los tres carriles por mano como difundió la municipalidad claramente demostrado no son posibles.
El concejal también se mostró a favor del ancho de dicho bulevar y manifestó «si fuera por mi, haría bulevares en todo Oberá, prefiero césped y árboles antes que avenidas puro cemento» adelantando que presentará un proyecto para que las veredas sean más angostas en cemento, dejando solo un sendero peatonal y el resto césped.
Mencionó que sobre la arteria en cuestión, el ejecutivo preve prohibir la circulación de camiones (en referencia a los portaconenedores que moviliza la empresa Casa Fuentes, lo que implicará en un futuro aún lejano el traslado de la misma (no hay parque industrial ni nada parecido); como así también la distribuidora ubicada a pocos metros. No obstante, como en toda avenida de ingreso (el principal desde el sur) que además se perfila para ser comercial, será inevitable que circulen vehículos de gran porte, ya ser reparto, proveduría, además de ómnibus dada la ubicación de la terminal.

