Aclaran por qué se le quitó 250 puntos a una comparsa quedando Samba Crisol como ganadora

OBERA. La referente local de la comisión organizadora de los Corsos obereños indicó que el lunes se presentarán los resultados completos respecto a los ganadores, dando a conocer puntajes y sanciones que derivaron en la controversia de los últimos días.

En declaraciones a INFOBER, precisó que la Comisión pidió a los delegados que posterguen toda información para investigar los dichos y publicaciones de uno de los integrantes de Mainumbi Verá.
«Hubo faltas graves supuestas de una comparsa que al final no se pudieron demostrar pero otras sanciones modificaron puestos de todas maneras, hay un reglamento para todos» fustigó y aclaró que «el integrante ya estaba sancionado por molestias en redes sociales y tenía conocimiento que si este año se repetían las molestias, las sanciones irían hacia la comparsa. Lo de los huevos y piedras no se pudo demostrar por ahora».
Además aseguró que no acusó públicamente a «Mainumbí de tirar los huevos, hablé de una comparsa sancionada por otros problemas y entre ellos está el hecho de este integrante, no sólo faltó a su sanción de presentarse a una reunión sino también de amenazar a dos integrantes de otra comparsa que se encontraba visitando en ese momento a la dueña de la casa donde se reunió la Comisión para tratar el incidente del lunes…nunca mencioné a la comparsa» y agregó que «tengo la grabación de lo que me dijo el señor Franco por teléfono y mensajes».
«Mainumbi Verá fue sancionada con 100 puntos por la lista de inscripción y 150 porque el delegado levantó la voz hacia mi persona, agravando esa situación que el hermano del delegado llegó sin permiso al patio de una casa ajena a amenazar a dos integrantes de técnica diciendo que se consigan un abogado. Lo de los huevos se quedó sin efecto, sólo ellos divulgaron que supuestamente fueron ellos los acusados. Como no se pudo demostrar quedaron inocentes ante la Comisión por ese tema. No entendí el conflicto que armaron después, el delegado sabía perfectamente que eso quedó en proceso, alguien tiró huevos y piedras el lunes en el carnaval y vamos a seguir buscando al culpable».
«Samba Crisol fue ganadora por puntos sumados por el jurado y si técnica no se bajaba, Mainumbí quedaba tercero. La sanción que Mainumbí pidió para Samba Crisol quedó sin efecto por no estar en el reglamento, por eso recuperó su primer lugar como campeón Samba Crisol. Pero la sumatoria general sin técnica fue Samba Crisol primero y segundo Mainumbí que quiso sancionar y no lo permitió la Comisión por lo mismo que alegaron ellos falta de pruebas y no está en reglamento, tengo el acta de sanción firmado en conformidad del delegado de Mainumbí Verá, Dante Franco.
Insistió en que «nosotros nunca dijimos públicamente Mainumbí Verá tiró los huevos, tengo los mensajes de Maxi donde me dice lo del recurso de amparo y la amenaza de ir hasta las últimas consecuencias. Yo sólo le respondí que se quede tranquilo si no hicieron nada, estaba todo bien. Que no íbamos a acusar sin tener pruebas».
En cuanto a la suspicacia despertada por la elección de la reina, Gabriela Pain, que es su hija y representante de Samba Crisol, dijo «Mi hijo y mi nieto son integrantes de Técnica Samba, o sea que no tiene nada que ver».
Respecto al reclamo y pedido de sanciones a integrantes de Samba Crisol por pertenecer a otra localidad, explicó que reglamento establece «los participantes que suman la general deben vivir en Oberá o Guaraní, y si el DNI figura con otra localidad, demostrar que viven en Oberá, sí se demuestra, queda sin efecto».
La imagen puede contener: 7 personas, incluido Yessica Noelia Cantero, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, de pie, bailando y exterior