Cháves adelantó que sí Rovira lo decide, será candidato a intendente en 2019

OBERA. El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cháves Rossberg que desde el principio puso distancia de su compañero de fórmula que lo llevó al sillón que ocupa, el intendente Carlos Fernández; blanqueó su intención de ser candidato a jefe comunal en 2019 «si el conductor del espacio de la Renovación así lo decide» afirmó en declaraciones a La Radio, donde además insistió que la gente debe seguir votando al partido gobernante por el «proyecto misionerista».

La campaña para el 2019 parece haber comenzado hace tiempo y en lo que es una guerra declarada en vista a las elecciones del año próximo; le pegó duro a Fernández por el asfaltado en el predio privado que la empresa «Dini y Cía» contrató al municipio sobre la ruta 14…»yo no estoy de acuerdo para nada con que se usen las máquinas municipales en un predio privado habiendo tantas calles para arreglar» fueron sus palabras haciendo demagogia. En 2016 ocurrió algo similar con al empresa de la familia Okulovich, con el agravante de estar en un municipio vecino por lo que se debía pedir autorización al Concejo Deliberante, cosa que no ocurrió pero, los ediles decidieron «perdonarle» el asunto al ejecutivo.

También apuntó a su par Luis María Vitelli con quien viene «chocando» casi desde la jura y declaró le resta importancia a lo que pueda decir porque «es el único edil que viene del espacio oficialista», razón de «su comportamiento obsecuente» justificó; al tiempo que se diferenció asegurando «soy independiente», aunque encabeza la misma banca «Renovadores Para Adelante» del oficialismo municipal. Mencionó que Vitelli fue el único concejal que se opuso a pedirle al ejecutivo que informe sobre las ordenanzas aprobadas que no fueron cumplidas.

El concejal ultraoficialista se quejó en diciembre pasado que tanto a Cháves como a Horacio Loreiro le faltan el respeto y agreden verbalmente. En esa ocasión fue por abstenerse de votar el aumento del presupuesto del Concejo un 40 % argumentando que el contador del cuerpo no pudo explicar el por qué de este notable incremento en el poder deliberativo local que pasa de 12 millones a 18 millones.

 

Finalmente Cháves relató que el acuerdo con Fernández para la postulación de éste a intendente en 2015 y él como primer concejal para ser presidente del cuerpo, se remonta a charlas de tres años antes en la clínica donde ambos se desempeñaban como médicos; no obstante blanqueó su intención es ser el candidato a jefe comunal en 2019 con la venia de Rovira que, como todos saben, con su dedo decide quién de los que besa su anillo, es el elegido.

Aunque desde el principio sostuvo su discurso de «independiente» del ejecutivo, nunca votó en contra ningún proyecto presentado por la gestión de Fernández, incluyendo el veto al Plan Estratégico 2028; fue uno de los ocho que no hizo ninguna objeción cuando la Rendición de Cuentas de la gestión de Ewaldo Rindfleisch (donde faltaba dinero) pasó por el cuerpo que preside antes de partir hacia el Tribunal de Cuentas.

En cuanto al transporte público, apoyó todos los pedidos de aumentos de boleto sin por ello, mejoras del servicio.