Denunció que policías lo torturaron cuatro horas para que confiese un supuesto robo

IRIGOYEN. Agustín Prestes Farías reside en esa localidad en la frontera con Brasil. El lunes 12 denunció públicamente a través de las redes sociales, que fue víctima de apremios ilegales. Según Farías, personal policial lo detuvo como supuesto sospechoso de robar una máquina de cortar pasto y lo torturó durante cuatro horas para que confiese el robo que aseguró no haber hecho.

Tras ser liberado, recurrió a un vecino para hacer público lo sucedido mediante un video donde Farías relata en primero persona como fue sometido a golpes y humillaciones entre las 9 y 13 horas por policías del comando radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen. La receta médica publicada con la firma de una profesional de la localidad describe «escoriaciones y dolor en torax».

Agustín Prestes Farias dni 22.833.020 tiene 45 años, 10 hijos y se gana la vida cortando pasto. Vive en el barrio Vista Alegre. Se aclara que la denuncia publicada en Facebook del hecho fue con su consentimiento y a su pedido.

 

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

 

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fricardof.javier%2Fposts%2F147826709245299&width=500