Incautan 3.142 kilos de soja que iban a pasar en una canoa a Brasil

EL SOBERBIO. Prefectura Naval Argentina realizó un procedimiento que arrojó el secuestro de mas de tres toneladas de soja que tenían como destino Brasil.

De acuerdo a lo que trascendió a través de fuentes seguras, los contrabandistas tenían un camión estacionado sobre un camino rural y una embarcación preparada para el contrabando de más de tres mil kilos de soja hacia Brasil. Fueron divisados por una patrulla de Prefectura Naval Argentina, que realizaba patrullajes preventivos en la provincia de Misiones. El resultado: la incautación de las oleaginosas y el secuestro de los medios de transporte utilizados para el accionar ilegal.
La Operación que fue denominada “Soja Clandestina” fue realizada por efectivos de las Prefecturas El Soberbio y Alba Posse, recientemente rehabilitadas por la institución, en el marco de los procedimientos instruidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para prevenir y conjurar los delitos complejos en la zona de frontera.

Con apoyo del Grupo Albatros, los uniformados detectaron la presencia de un camión estacionado sobre un sendero rural, rodeado de semillas esparcidas por el suelo. Al acercarse, advirtieron que, a unos cien metros, había un tinglado en cuyo interior había una gran cantidad de bolsas de arpillera almacenadas.
Tras consultar a las personas que estaban en el lugar, una de ellas manifestó ser la dueña del rodado y declaró que, minutos antes, había descargado la soja. Luego de solicitarle la documentación, se comprobó que la misma no coincidía con el destino de la carga.
Anta la sospecha de contrabando, los funcionarios de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- rastrillaron el camino y, al llegar a la costa del río Uruguay, hallaron una gran embarcación de madera con restos de semillas.
Finalmente, con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Oberá, a cargo de José Luis Casals, se decomisaron 3.142 kilos de semilla de soja, así como el vehículo, el barco, y dos camionetas que tenían pedidos de secuestro y prohibición para circular.