Fuerte custodia policial durante la lectura de los alegatos por la Masacre de Panambí

OBERA. La calle 9 de Julio estuvo cortada frente al Tribunal Penal Uno, entre Libertad y Corrientes, en horas del mediodía de este jueves con una fuerte custodia policial debido a la lectura de los alegatos de la sentencia a los tres condenados bajo la caratula de “homicidio calificado”, Pablo Julio Paz, Juan Ramón Godoy  y Marcial Alegre por la denominada «Masacre de Panambí» que le costó la vida a la familia Knack.

La custodia se debía al traslado de los sentenciados a la audiencia, entre ellos el ex prefecturiano Pablo Paz desde el penal de Loreto, donde está alojado donde cumple cadena perpetua.

Entre los fundamentos de la sentencia por parte del Tribunal que estuvo conformado por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba, se destaca la declaración de Cristian Knack (25) en el hospital Madariaga antes de morir; las huellas dactilares de Paz en la caja de zapatos hallada en la casa de la familia Knack; cabellos de Godoy en lo que sería una capucha, el llamado anónimo que apuntó hacia Alegre, los testimonios de tres parientes de Godoy que afirmaban no estuvo durante esas horas en San Javier como había declarado, otros dos testimonios que afirmaron ver el VW Bora gris, como el de Godoy en cercanías de Panambí; auto donde los peritos encontraron una marca que habría sido causada por el roce con la vegetación del lugar.

El testimonio de Raúl Rodriguez Quevedo, también lo complicó. Declaró que días antes, Godoy, su ex cuñado, le dijo que necesitaba dinero para poner un lavadero y hasta le habían ofrecido cometer un asalto a un aserradero, donde recibiría 50 mil pesos por conducir el auto a usarse en el atraco. Además afirmó que «siempre andaba en cosas raras» y aseguró que el entonces abogado de Godoy le ofreció mentir para armar una coartada que beneficiara al acusado.

La defensa de los sentenciados ya habían adelantado una apelación ante el Tribunal que deberá elevar al Superior Tribunal de Justicia dando lugar a la casación, instancia a la que podrán recurrir a partir de ahora y durante 10 días hábiles, y en caso de rechazo, será a través de un recurso de queja por Apelación Denegada.

Cabe recordar que un cuarto sospechoso que está preso actualmente por un homicidio en Los Helechos, había trabajado en el aserradero de los Knack e hizo una supuesta confesión a otro preso como participe en la Masacre; fue citado como testigo a declarar en el juicio pero la querella lo desestimó cuando éste solicitó la presencia de su abogado, Roberto Bondar. Meses atrás, Millán Barreda denunció al Juez Horacio Alarcón por no haber imputado e incorporado al expediente durante la instrucción a este sospechoso que finalmente fue citado solo como testigo.

Los tres condenados conocían los movimientos de la familia y de la casa, por lo debió existir un “entregador”.

 

El cuadruple crimen ocurrió el 25 de mayo de 2014 en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5 donde delincuentes asaltaron, torturaron y prendieron fuego vivos al maderero Oscar Carlos Knack, a su esposa Graciela Mojsiuk y a dos hijos del matrimonio, Bianca (12) y Cristian (25).

La imagen puede contener: cielo y exterior