CORDOBA. El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Córdoba que la Argentina crecerá por segundo año consecutivo y lo seguirá haciendo con “la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos”.
El Jefe de Estado, se expresó de este modo al encabezar junto al gobernador local, Juan Schiaretti, del lanzamiento del nuevo Fiat Cronos.
Macri, encabezó el acto junto al presidente y director general de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente, como así también el CEO de América Latina de la misma multinacional, Stefan Ketter.
El mandatario hizo un llamado al sector gremial a pocos días de la movilización convocada por la cúpula sindical de camioneros para el próximo 21 de febrero como así también el mensaje fue dirigido a CTERA por su ausencia en la mesa de diálogo docente en reclamo a paritarias nacionales y por la quita de poder absoluto que el gremio mayoritario tenía en las discusiones.
Macri afirmó que los argentinos «tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa» y abogó para que los gremios docentes «sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro».
En cuanto al sindicalista Pablo Moyano, quien declaró abierta una guerra mediante declaraciones mediáticas al gobierno. Días atrás, Hugo, su padre y líder camionero aseguró que Macri está fracasando y le «queda poco tiempo».
La movilización fue adelantada para así evitar que coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once, sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.
El anuncio fue realizado durante una reunión en la sede de la Federación de Camioneros, a la que también asistieron el líder de esa organización gremial, Hugo Moyano; y los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; así como también el del Suteba, Roberto Baradel.

