MISIONES/SAN LUIS. Aseguró haber estado encerrada durante semanas en la provincia de San Luis, junto a su hijo de cuatro años. Sedujo al secuestrador y lo convenció para vivir en Misiones. El sábado pasado arribaron a Posadas y en la Terminal pidió ayuda a policías apostados en el lugar. El reclutador logró escapar y es buscado intensamente por la División Trata de Personas.
La víctima es una mujer de 32 años, domiciliada en la localidad de San Pedro, donde fue contactada por una mujer que le ofreció trabajo en esa provincia a cambio de ocho mil pesos. La propuesta laboral fue en diciembre pasado. El 21 de ese mes, comenzó la pesadilla para ella.
Susana Mariela viajó con su hijo a Mendoza, donde la aguardaba el reclutador, quien se presentó como Marcelo Andrés Perello, supuesto hijo de la mujer que le ofreció trabajo.
El hombre se mostró muy atento y cordial y llevó en coche a la mujer y a su hijo hasta la provincia de San Luis, a un pueblo llamado Villa Quebrada.
Allí la encerró en una habitación que poseía una cama de hierro, piso de tierra y con baño afuera.
Siempre al decir de la denunciante, en ese antro, donde apenas si comía, estuvo cautiva por espacio de dos semanas, aproximadamente. No la dejaban salir a la luz del sol; aunque su hijo sí podía hacerlo y en contadas ocasiones.
La mujer no sabía cómo escapar y pedir ayuda, hasta que se le ocurrió seducir al secuestrador haciéndole creer, durante días, que estaba enamorada de él.
Así lo convenció para regresar a Misiones, donde irían a vivir juntos.
Entonces partieron de San Luis rumbo a Chaco y desde allí, a Posadas. El arribo se produjo el sábado pasado, circunstancia en que la mujer pidió socorro a los policías apostados en la Terminal.
El captor estaba vestido de pantalón jean azul y remera roja. Es de tez blanca, fornido, mide 1,70 de estatura y tiene una cicatriz de un corte en el pómulo derecho.
En estos momentos es buscado intensamente por personal de la división Trata de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.
Madre e hijo están siendo atendidos por personal profesional idóneo.
En simultáneo, se procederá a la ubicación de la mujer, oriunda de San Vicente, que contactó a Susana Mariela para pedirle el número de teléfono.
Asimismo, se busca establecer la conexión con la mujer que llamó a la joven de San Pedro ofreciéndole el trabajo por 8 mil pesos y que, con posterioridad, le habría enviado los pasajes para que viajara junto a su hijo a la provincia de Mendoza.
Fuente: Misionesopina
