La UCR pide a Passalacqua adherir al decreto que prohíbe acomodar parientes en el Estado

MISIONES. En paralelo con la determinación adoptada por el gobierno central, el diputado provincial por la UCR – Cambiemos; Gustavo González, presentó un proyecto solicitando al mandatario provincial Hugo Passalacqua que adhiera a los términos del Decreto nacional 93/18 y se prohíba la designación de parientes y cónyuges del Gobernador, el ViceGobernador, los ministros y demás funcionarios de alto rango en Misiones.

Cabe recordar que, el gobernador de origen obereño llegó a la esfera política provincial de la mano de Carlos Rovira, primo de su esposa Viviana, una funcionaria más entre todos los acomodados de la familia y amigos en el estado. Otro obereño, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern acomodó a su primo Ian Klaus Kräupl Morgenstern al poco tiempo de asumir.

El proyecto de la UCR sobre una ley «antinepotismo» abarca a los Tres Poderes en Misiones y busca «sumar transparencia y calidad institucional».
Según el estudio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad (Ccipec), Misiones es la tercera provincia menos transparente del país, sólo precedida por San Luis y La Pampa.