Tareferos aseguran que la escuela pública le cobra $200 las inscripción a sus hijos

POSADAS. Tareferos de Oberá se reunieron con funcionarios de Desarrollo Social en la Casa de Gobierno y pasaron a un cuarto intermedio sin demasiados avances por lo que no descartan volver a cortar el puente internacional con Encarnación como lo hicieron el martes.

En declaraciones a la emisora posadeña LT4, Hugo Silva, delegado de los trabajadores yerbateros y presidente de la comisión barrial de San Miguel, contó que no hubo acuerdo respecto al subsidio de 2 mil pesos que reclaman para inscribir a sus hijos en la escuela y aseguró que «El NENI de Oberá nos pide 200 pesos (es una escuela pública) para inscribir y tampoco podemos mandarles sin guardapolvos o con zapatillas rotas”.

La cartera que maneja el ministro Lisandro Benmaor solicitó a los demandantes un listado con los datos de cada uno de los chicos que mandarán al colegio. “Nos dijeron que por ahí a fin de mes, pero no podemos seguir esperando”, señaló Silva.

Además solicitaron la entrega de indumentaria y herramientas para la cosecha «a veces tenemos que lidiar con víbora y alimañas” afirmó.

Silva relató días atrás y como es sabido, cada familia de tareferos tiene entre 7 y 8 hijos, por lo que, es sería una erogación importante la inscripción de cada uno en la escuela, sin embargo, aunque el ministerio de Educación les autoriza cobrar la matricula cada año como así también el funcionamiento de una cooperadora para cubrir costos de limpieza y papel (que los docentes aseguran el Estado no provee de manera suficiente), no es obligatoria abonarla y menos aún tratándose de familias de escasos recursos.

Esta situación es reclamada todos los años en el inicio del ciclo electivo por padres de alumnos en diferentes escuelas ya que, no resultan del todo transparentes el uso de esos recursos cobrados por las instituciones.

Un comentario sobre “Tareferos aseguran que la escuela pública le cobra $200 las inscripción a sus hijos

Los comentarios están cerrados.