POSADAS. Continúa la protesta de los tareferos de Oberá en la capital provincial, tras el bloqueo del acceso al puente ayer, encabezados por el presidente de la comisión barrial de San Miguel, Hugo Silva reclamando un subsidio de 2 mil pesos para inscribir a sus, entre 7 y 8 hijos cada uno, en la escuela.
Por su parte, Laura Lanús, una de las tareferas insistió con la demanda al estado de kits escolares y adelantó que mañana llegará más gente. Permanecen acampanado frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 9 de Julio.
“Mañana vamos a ir al Puente Posadas- Encarnación y allí vamos a acampar. Nosotros recibimos ayer agresiones de la gente que quiere pasar, pero nosotros no tenemos la culpa, somos 130 adultos y 50 chicos. Hasta ahora nadie nos atendió” dijo a Radio Provincia L17.
“Estuvimos entregando petitorios en Desarrollo Social de la Nación, en el Ministerio de educación y la Casa de Gobierno, en el INYM fuimos pero no estaba nadie” finalizó.
Esta es la consecuencia de la dádiva permanente por parte del gobierno que, lejos de resolver el problema, lo prolonga en el tiempo fomentando esto de «pedir» al Estado. Paralelamente, en la ciudad cuesta encontrar un albañil.
El corte del martes incrementó los tiempos de espera ya que levantaban el bloqueo cada hora y media durante 15 minutos; por lo que muchos que pretendían pasar a Encarnación desistieron. Resta decir que, los únicos contentos, fueron los comerciantes que ven ir diariamente miles de pesos al otro lado del río.
