CAMPO VIERA. Este miércoles fue una jornada con manifestaciones y reclamos por los fuertes incrementos de energía en las localidades con servicio directo de EMSA (Posadas, Campo Viera, San Vicente, Iguazú). En la capital provincial, cortaron la calle frente al edificio central; en San Vicente hay gente encadenada en las puertas de la oficina local y Campo Viera, se realizó una reunión informativa donde, valga la ironía, se cortó dos veces la energía.
Ciudadanos de Campo Viera escucharon las explicaciones administrativas y técnicas de Oscar Heisler (un hombre de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, ahora convertido en asesor del actual presidente de Emsa, su compoblano Guillermo Aicheler ); y de la encargada del Distrito en la localidad, Patricia Nemeth y otros empleados según describió el periodista local de FM Activa, Enrique Cismondi.
Los vecinos llegaron esta mañana hasta el SUM de la Municipalidad, convocados por el intendente Juan Carlos Ríos.
Inmediatamente, y luego de escuchar las explicaciones de los visitantes, comenzaron a mostrar los montos (muchos de los cuales de cifras obscenas) en sus recientes facturas de consumo, y las quejas por el «pésimo» servicio que brinda en la ciudad y sus colonias la empresa energética.
Hubo quienes amenazaron con no pagar las mismas, pero Heisler desaconsejó esta acción porque se les cortará el servicio y acumularán períodos.
No obstante, el representante de Emsa aseguró que al cabo de unos meses, se normalizaria la situación (cuando termine el periodo estival y baje la demanda).
Los usuarios presentes además les hicieron saber de los múltiples cortes de luz a diario, paradójicamente en ese instante y como buen ejemplo, hubieron dos cortes.
También se quejaron por la mala atención del personal del distrito, que según manifestaron «nunca atienden el teléfono, y hay que venir a la oficina de Emsa, tres o cuatro veces por el mismo reclamo».
Nemeth afirmó que «ya la empresa tiene los reclamos de artefactos quemados en el barrio 100 viviendas», donde hace un par de meses, al volver el servicio, lo hizo con casi el doble de kilovoltios.
Al final, la gente comenzó a retirarse al notar que «lo único bueno que pasó aquí, es que nos escucharon», y decidieron «seguir con la lucha».
Se habló de posibles cortes de rutas, de manifestarse en Posadas y hasta de apagones, como posiblemente pase hoy, a las 20 hs.
Los vecinos se comunican a través de grupos de WhatsApp, y organizan al instante las propuestas que más sobresalen de sus integrantes.

fuente: Enrique Cismondi
