POSADAS. Humberto Schiavoni, senador misionero por Cambiemos y presidente del Consejo Nacional del PRO, aseguró que el incremento en la energía fijado por las distribuidoras como EMSA (y las cooperativas), «no debería superar el 25%. Lo que se cobre de ahí en mas es la por la ineficiencia que arrastra» manifestó a FM Show.
El legislador cuestionó el aumento que se registró en las boletas de energía eléctrica. «En noviembre se realizó una audiencia pública, que se separó por regiones, y se fijo para para Nea, el aumento en enero, que refleja la facturación de diciembre, no debería superar el 25%. Lo que se cobre de ahí en mas es la ineficiencia que arrastra», dijo el legislador.
Mientras los usuarios en distintos puntos de la provincias realizan manifestaciones en contra del aumento que supera ampliamente el 100%, Schiavoni consideró que EMSA «debe retrotraer la facturación», ya que «debería tener un aumento promedio de 25%. El precio promedio en el país debería ser del 21%. En Nea y Noa es mayor por el costo del transporte», explicó.
En tanto aclaró que «EMSA no es 50 y 50; el paquete mayoritario es de la provincial de Misiones. Pro lo que el gobierno de la provincial debería convocar a los sectores y va a tener apoyo para un programa para que nos sinceremos y los misioneros podamos tener un servicio de acuerdo a las necesidades y sea representativos a los verdaderos costos».
Por otra parte, agregó que «la tarifa social se mantiene. Pasa que había que hacer un auditoria para ver quien correspondía y quien no, porque es para los sectores más desprotegidos». (El Show de los Impactos)
