MISIONES. Mientras EMSA aplica un aumento de entre el 38 % al 82 %; su par correntina DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) informa que el incremento es hasta el 30 por ciento en las boletas del servicio.
“Como consecuencia del esquema de quita de subsidios implementado por el Gobierno nacional, se encuentra en vigencia un nuevo cuadro tarifario que implica incrementos del orden del 30 por ciento en el valor de la energía”, expresa el mensaje difundido por la prestataria correntina recordando además que, en verano se incrementa la demanda un 35 %.
El aumento en el servicio se realizará en este periodo, luego de que el Gobierno Nacional había anunciado una readecuación en el esquema de subsidios. Ayer, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, manifestó que si bien hubo incrementos, éstos se debían a la necesidad de refinanciar el sistema. “El costo de producir un megawattio era de 960 pesos y pagábamos 90 pesos en nuestras casas”.
En cuanto a EMSA, (Electricidad de Misiones Sociedad Anónima) y ante las manifestaciones en diferentes localidades misioneras, detallan el por qué de los incrementos de entre el 38% al 82%. Además, aseguran que estadísticamente en verano el consumo residencial se incrementa en el orden del 44% promedio.
También se remarcó que si “su factura supera en un 75% el consumo en relación al promedio del mismo mes de los dos años anteriores (Art. 31, ley 24240), usted puede reclamar la refacturación” y EMSA tendrá 30 días para darle la razón o no.

En cuanto a la Tarifa Social, recordaron que los usuarios deberán verificar si están inscriptos a través de la pagina del ministerio de energía de la nación o a través del teléfono 0800-333-2182 habilitados para tal fin.
Cabe recordar que, la reducción del subsidio nacional es del 20 %, pasando el valor mayorista del kw de 0,64 centavos a 0,80 centavos en diciembre, más el VAD (transporte de al energía), pero cada provincia establece su cuadro tarifario.
