Banda que asesinó a Pizl tenía «marcadas» a varias posibles víctimas en un grupo de Whatsapp

ALEM/BONPLAND. Surgen más datos del modus operandi por parte de la banda que asesinó a Bladimiro Pizl.

Se pudo saber que los acusados del asesinato de Pizl, tenían un grupo de Whatsapp, donde iban planificando sus robos y andanzas delictivas. Incluso había varios ciudadanos de Alem y de zonas vecinas que estaban siendo marcados por estos delincuentes. Los mismos iban aportando datos y planificando pasos a seguir para robar a ciertas personas en el grupo en cuestión. Pizl fue el primer golpe de la banda y fue solo una prueba piloto de para los delincuentes; que aparentemente salió mal, o no terminó como habían planificado.

Lamentablemente, este grupo de Whatsapp fue eliminado por los mismos delincuentes, y con él los mensajes compartidos entre ellos. Se cree que hay otros involucrados en esta ASOCIACION ILICITA, incluso podría haber personal de alguna fuerza de seguridad inmersos en esta trama delictiva.
Pero lamentablemente no se puede comprobar, porque los investigadores están dejando pasar mucho tiempo para peritar a fondo los teléfonos de los detenidos. Se sabe que los mensajes borrados de un chat de la app whatsapp, permanecen por siete días en la biblioteca SQLite, un directorio oculto que guarda por seguridad las conversaciones. Transcurrido los siete días, la app elimina automáticamente los mensajes.

ALGO SALIO MAL…

El atraco a Pizl había sido planificado y organizado perfectamente por cuatro personas. Se cree que el empleado infiel del empresario yerbatero, se equivocó en la cantidad de dinero.

El joven “O” aseguraba que Pizl llevaría consigo 70.000 pesos ese sábado por la mañana. Fue así que esperaron por casi por dos horas en el portón de la entrada de la chacra. Cuando la víctima llega, se baja de la camioneta Ford Ranger para abrir el portón, es ahí donde por lo menos 3 de los acusados lo atacan. Primero le propinan un fuerte golpe en la cabeza y se ponen a buscar los supuestos 70.000 pesos. Pero Pizl solo tenía alrededor de 7.000 pesos. Cuando la víctima se reincorpora, reconoce a “O” su empleado infiel.

Es allí donde la historia da un giro y “O” junto al hasta ahora prófugo “Manolito”, deciden acabar con la vida de Bladimiro Pizl. Es allí donde el grupo se desarma. Uno de los acusados, el menor de 17 años, es el primero en irse del lugar. Esa no era el plan: habían acordado golpear al hombre, llevarse el dinero y partir rápidamente, nunca pensaron en matarlo. El cambio de planes fue cuando Pizl reconoce a su hombre de confianza
La cuartada del menor, hasta ahora demorado, es un pasaje de colectivo de la empresa “Águila Dorada”. Aparentemente el joven había salido a la ruta y tomo un colectivo rumbo a Leandro N. Alem. El horario de la muerte que consta en el expediente según la autopsia, es posterior al horario de la emisión del boleto de colectivo.

LA INVESTIGACIÓN

Hasta el momento no se han tomado testimoniales a los detenidos por parte del Juzgado. Por otra parte, la policía habría tomado declaración a uno de los acusados, y eso podría ser una causante para que caigan las pruebas en contra de alguno de ellos.

En el día de hoy, se supo que fue liberado el menor de 17 años por falta de prueba que lo vincule directamente con la banda. Tras consulta con su abogado defensor Cristian Sebastián Burg, el mismo confirmó que su defendido fue liberado el martes 30 de enero por la tarde. (Fuente: Enterate)