MISIONES. El viernes, Gustavo Weirich, ex intendente de Guaraní y ex diputado provincial del Pays, presentó la lista «Unidad Peronista»; paralelamente a Luís Acosta de «Afirmación Peronista» en el edificio del partido de cara a las internas de febrero, pero esto no cayó bien y terminaron a los golpes según reza la denuncia en sede policial. Posterior a esto, solo quedó oficializada la encabezada por el diputado renovador y ex presidente de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, como única presentada.
Mediante un comunicado desde el PJ Misiones, acusaron a un grupo integrado por el PAYS y el kirchnerismo de causar disturbios. Esto hizo que Julia Perié (Parlamentaria del Mercosur), se sumara al conventillo acusando de “falsas declaraciones” contra el Partido Solidario que ella preside:
“Intimo a que en un plazo perentorio de 24 hs, los denunciantes rectifiquen sus declaraciones, o den pruebas al respecto, sobre alguna autoridad del Partido Solidario de Misiones que haya participado de los supuestos eventos, caso contrario ejerceré la acción judicial que me corresponde, en el cuidado de la honorabilidad de nuestro querido Partido, el cual represento en esta Provincia” manifestó en un comunicado.
Ello motivó la intervención de Weirich y otras personas para auxiliar a los agredidos, y terminó con denuncias en la Comisaría Segunda de la Policía de Misiones. “Tiene la copia que avala la entrega de la documentación en tiempo y forma, por lo tanto, no existe impedimento para que esta línea interna continúe en el camino hacia la democratización del PJ”, expresó Weirich.
Sobre el rol del actual presidente del Consejo del PJ, Juan Manuel Irrazábal, dijo que éste “abandonó las banderas del Justicialismo, que son la Justicia Social, la Independencia Económica, y la Soberanía Política, desde el momento en que acompañó todas las decisiones del actual Gobierno nacional”.
También adelantó que en las próximas horas se conocerá la determinación de la Junta Electoral y cuál será el transitar de las siguientes semanas hasta llegar a las internas, que tendría lugar el 25 de febrero, entre las 8 y las 18 de ese día para elegir a un Consejo Provincial. Este Consejo será integrado por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, trece secretarios titulares y cinco suplentes.
El presidente del Consejo del PJ, Juan Manuel Irrazábal, sería uno de los impulsores de la lista encabezada por el obereño, esto dentro del pacto entre el Frente Renovador de Carlos Rovira y lo que queda del Partido Justicialista misionero.
