OBERA. Leandro Sanchez, dirigente de la CTA y reconocido docente que se desempeña en una institución educativa de Panambí, interior profundo donde los químicos han hecho lo suyo en los niños; cuestionó duramente a la gestión de Carlos Fernández por utilizar agrotóxicos en las plazoletas para impedir que crezca el pasto.
Bajo el título de «Fumigar las plazoletas del centro no es ir «PARA ADELANTE», parafraseando el slogan del intendente renovador, Sanchéz describe:
«En muchas de las plazoletas del centro de Oberá puede verse la inconfundible marca del uso de algún agrotóxico para matar el pasto. Esto se usa para el cultivo intensivo en grandes extensiones con semillas modificadas genéticamente donde el químico elimina la competencia de otros vegetales, el modo de producción capitalista justifica el uso pensando en las ganancias y sin analizar las consecuencias o sea no piensan en el aumento de los casos de cáncer.
A esta altura me pregunto cuál es la razón que tendrá el municipio para fumigar las plazoletas poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, los vecinos, las mascotas, con usar una bordeadora alcanzaría.
El municipio no puede continuar con esta práctica y el uso debe prohibirse en el ejido municipal.
Fumigar el centro de la ciudad es ir para atrás no para adelante».
Firma: Leandro Sánchez, CTA A Oberá.

