BONPLAND. Continúan los allanamientos, en el domicilio de los detenidos por el crimen de Bladimiro Pilz de 74 años. Hay tres detenidos. Hugo C. (21), Damián G. (21) y un menor de 17 años.
Un cuarto sospechoso, de entre 25 y 30 años, es intensamente buscado. Se trataría de un joven con parientes en Bonpland, pero que residiría en la zona de San Ignacio. Distintas unidades regionales de la Policía trabajan en el operativo.
A Pizl, que era empresario yerbatero, le robaron 7.000 pesos. Había llevado ese dinero al campo para pagar a empleados. Ese dato lo tenían los atacantes, que no le dieron tiempo a nada, porque apenas bajó de la pick up arremetieron contra él.
En los allanamientos hechos en horas posteriores al crimen, los investigadores policiales secuestraron un trozo de hierro con mango de madera, una moto y teléfonos celulares que serán peritados.
En las próximas horas, la jueza de Instrucción Cinco, Selva Raquel Zuetta, indagará a los sospechosos. Y los imputará por “homicidio en ocasión de robo” u “homicidio calificado por haber sido cometido para ocultar otro delito”.
Están trabajando en forma conjunta la policía de Apóstoles, Posadas y Oberá, y la Brigada de Investigaciones.
EL CRIMEN
Todos los sábados por la mañana, Bladimiro Pilz se dirigía a su propiedad, ubicada en la cercanía de la localidad de Bonpland, donde realizaba el pago semanal a sus peones.
La hipótesis que maneja la policía, es que hubo un entregador. Esta persona seria alguien cercano, se sospecha de algún empleado de Pilz quien pudo haber comentado que la víctima, realizaba todos los fines de semana este recorrido, llevando dinero consigo.
