CERRO AZUL. El registro final de un pluviómetro que posee un vecino fue de 160 mm en tan solo 40 minutos el sábado por la noche desde aproximadamente las 22,30, en el casco urbano de Cerro Azul.
“Superó a todas las lluvias anteriores” causando una gran inundación en el centro del pueblo, dijo el intendente Gaspar Dúdek quien, junto con el personal municipal , los bomberos voluntarios y policías de la comisaría local, se puso rápidamente a ayudar y evacuar a las familias cuyas casas se estaban inundando hasta con un metro y medio de agua, como también de otros barrios ubicados en zonas bajas.
Un dato a tener en cuenta es que, por el relieve de la zona, una vez que para de llover y deja de llegar agua de los barrios altos, el nivel baja con relativa rapidez, pero cuando llueve mucho el lugar se inunda muy rápido.
Las familias damnificadas tuvieron pérdidas muy grandes, se les mojó todo lo que tenían, dijo el intendente, quien agregó que “los puentes ( y desagües) no dieron abasto”, pese al permanente trabajo de mantenimiento por parte de la municipalidad, por lo que “habrá que replantear todo”, ya que “hacen falta obras de canalización” de arroyos, especialmente el que pasa por el centro.
Situación actualizada al mediodía del domingo:
Las familias damnificadas ya están en sus casas o, en su momento, prefirieron no salir, y a esta hora muchas están aún limpiando sus casas.
Hay ayuda comprometida a enviar por parte de Defensa Civil de la provincia.
