ITUZAINGO. Gendarmería Nacional detuvo en un colectivo de larga distancia, a un pasajero que llevaba marihuana y dinero que sería de origen ilegal, en un procedimiento realizado en la localidad de Villa Olivari.
El operativo fue realizado en la tarde del miércoles por el personal de la Sección Seguridad Vial Villa Olivari dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, mientras realizaba un control sobre la Ruta Nacional 12, donde detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, perteneciente a la empresa Río Uruguay, que había partido desde la ciudad de Iguazú en la provincia de Misiones y tenía como destino la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Se realizó un control exhaustivo a los pasajeros, donde a uno de ellos se les secuestró dos paquetes de sustancia presuntamente estupefaciente y divisas diversas (reales, pesos chilenos, pesos uruguayos, soles peruanos y pesos argentinos) de los que no contaba los avales correspondientes que avalaran su procedencia.
Siguiendo los pasos legales se efectuó el pesaje y narcotest correspondiente, que arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 344,04 kilogramos, por otro laso se hizo también el conteo del dinero. De inmediato se puso en conocimiento del operativo a la Fiscalía Federal de Corrientes a cargo del doctor Flavio Ferrini, que dispuso la detención del hombre, y la incautación de 1.920 reales, 1.000 pesos chilenos, 100 dólares, 1.860 pesos uruguayos, 280 soles peruanos y 3.715 pesos argentinos. Se informó que el total del estupefaciente llegó a los $6.880. En tanto la divisa fue valuado en alrededor de 160.000 pesos argentinos.

