OBERA. Comenzó la construcción de bulevares cuya razón según explican desde la Municipalidad, es para la reducción de velocidad sobre Av. Italia en beneficio de los peatones.
Como se ve en el gráfico, una de las calzadas bajará a 7,90 metros de ancho, quedando tres carriles muy ajustados y la otra curiosamente de 7,50. El ancho total de la avenida es de 25 metros, menos veredas la calzada queda en 19.
Para ejemplificar, la calzada de la autovía posee 7 metros de cada lado, es decir dos carriles de 3,50 metros. La trocha de un colectivo urbano o un camión de basura es 2,60 más los espejos 2,90 razón por la que un carril estándar es de 3 metros, y uno de ruta 3,50. Los camiones de reparto y las paradas de colectivo invadirán el carril del medio dado que se le está dejando menos que uno estándar.
Esta obra está enmarcada en el Programa de Financiamiento de Obras Viales urbanas, periurbanas, caminos de producción, accesos a pueblos y obras de seguridad vial.
Desde la Municipalidad recomiendan a conductores y transeúntes circular con precaución por la Av. Italia, ya que hay hombres y maquinarias trabajando en la zona.


