CATARATAS. La primera Low Cost del país, FlyBondi, despegó desde el Aeropuerto Taravella, Córdoba a las 15.10 horas y aterrizó en el Carlos Krause de Puerto Iguazú con 189 pasajeros a las 17. El costo del pasaje fue menor a mil pesos, la mitad de un servicio terrestre.
El Boeing 737-800 de la primera aerolínea de bajo costo de la Argentina -bautizado Nelson, como el perro del CEO de la compañía, el suizo Julian Cook– realizó su vuelo inaugural con 189 pasajeros a bordo, y antes de despegar recibió la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
“Es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. Desde hoy, viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo”, destacó Dietrich.
Flybondi tiene prevista este año una inversión de 1.375 millones de dólares, para llegar a los 10 aviones operativos, dos millones de pasajeros y más de 100 vuelos semanales (20 de cabotaje y 10 internacionales).
Hasta el momento, Flybondi tiene 16 rutas programadas, 11 desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza. Fundada en 2016, la empresa se plantea objetivos ambiciosos: para 2021 espera contar con 30 aeronaves, transportar a 10 millones de pasajeros, llegar a 43 destinos nacionales y 42 regionales y tener más de 500 vuelos semanales (29 de cabotaje y 19 internacionales), generando 1.500 empleos directos y más de 20.000 indirectos.
Fue recibido por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el intendente Claudio Filippa, el tiular del Iturem Leopoldo Lucas y demás autoridades.
A mediados de febrero se suma la empresa Norwegian con un vuelo proveniente de Londres.
Días atrás la controversia se dio frente a esta aerolínea de bajo costo a raíz de una falla en el instrumental, no del motor (uno de los velocímetros, el B 737 posee 4) del avión durante una prueba en Córdoba que, por protocolo, retornó al aeropuerto de Córdoba.
