SANTA FE. Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un inicio de juego muy alentador, pero el campeón del Super 4 mostró su jerarquía y fue revirtiendo el marcador a su favor para quedarse con el partido 87-76. Hooper estuvo incontrolable marcando 28 puntos, en el local se destacaron Barovero y Copello con 23 y 20 unidades respectivamente.
Los dirigidos por Sebastián Torre comenzaron el juego de buena manera, aprovechando algunas de las desatenciones del local, que no parecía ser el Campeón del Super 4.
El ingreso de Hooper desde el banco le muy bien al equipo, pues aportó 10 puntos en ese parcial. En la zona pintada tuvo la movilidad necesaria para hacer valer su juego y poner a OTC 11-22 arriba.
Los segundos diez minutos de juego cambiaron completamente los rendimientos, Libertad de a poco fue recuperando la memoria del buen juego, de la mano de los ex OTC Landoni y Copello, fueron claves para lograr un parcial de 21-13 e ir al descanso 32-35.
Tras el descanso largo, el Celeste seguía en pié gracias al rendimiento de Hopper, defensas positivas y contraataques efectivos, pero en los de Santa Fe, fueron creciendo cada vez más con Barovero que marcó 13 puntos en el cuarto y Alonzo aportando en defensa. OTC se quedó sin alternativas y el banco tampoco trajo soluciones, por eso Libertad revirtió el tablero a su favor, se quedó con el parcial 25-18 y se fue arriba 57-53.
Los últimos 10 minutos de juego fueron la reconfirmación del despertar de Libertad, que mostró su jerarquía, aparecieron sus hombres importantes, OTC se cargó de faltas y los locales aprovecharon sus chances desde la linea, por eso se quedaron con triunfo 87-76.
Ahora el representantes misionero sigue como líder de la zona norte, debido a la derrota de Hindú (80-57 ante Tiro Federal), pero quien aprovechó fue Talleres que superó cómodamente a Villa 97-71.
El viernes OTC visitará a Deportivo Norte de Armstrong.
Nota y foto: Misiones Basket
