Atraparon pescadores armados, secuestraron una embarcación y liberaron a 2 surubí de 25 kilogramos

PANAMBI. Guardaparques y Guardafaunas dependientes del Ministerio de Ecología, en el marco de la veda de pesca que rige en el cauce del río Uruguay y sus afluentes, realizan controles para minimizar los daños sobre la fauna íctica.

En el operativo denominado Río Rojo se fiscalizan entre los tramos Moconá-Panambí, a embarcaciones y campamentos costeros. Logrando los agentes de conservación el secuestro de una embarcación de aluminio con motor fuera de borda de 15 HP de origen brasileño pescando en aguas jurisdiccionales Argentinas.

Además se secuestraron 4 motores de menor potencia, diez cañas de pesca con sus respectivos reeles, cinco cajas de pesca con elementos varios, 1500 metros de redes de distintas mallas y 500 metros de espinel.
Además se procedió al secuestro de un arma de fuego adaptada para el calibre 22 milímetros con diez municiones para el mismo calibre.

Los agentes de conservación logran la liberación de 2 ejemplares de surubí de aproximadamente 25 kilogramos que estaban enganchados en espineles, liberando además ejemplares de bogas, sábalos, dorados y bagres.