Aseguran que en mayo estarían disponibles los R$ 82 millones para financiar el puente en San Javier

POSADAS/SAN JAVIER. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recibió este martes a los intendentes de San Javier, Campo Grande, Apóstoles y San Ignacio junto a las autoridades de la localidad brasileña de Porto Xavier.

En diálogo con LT 4/Radio Hoy,  Enio Lemes,  jefe comunal de San Javier,  remarcó que las autoridades brasileñas dispondrán un presupuesto de 82 millones de reales para la construcción del viaducto internacional. Precisó que a partir de mayo se podrá invertir ese monto, sólo falta la decisión del lado argentino.

Lemes refirió que la construcción de un viaducto sobre el río Uruguay fue incluida dentro del presupuesto nacional 2018 sin mayores precisiones. Por lo cual los dirigentes políticos brasileños pedirán al gobierno misionero que interceda ante Nación para la celeridad a la iniciativa que estará patrocinada por el Banco de Desarrollo Interamericano. “San Javier tres alternativas presupuestarias: 30 millones de dólares, otra de 60 y de 90. Optamos por la primera”, expresó para agregar: “los brasileños tienen ese monto, más de lo que ya dispone el ministerio de Turismo otorgado por el BID y más los 10 millones que fue incluido en el presupuesto nacional para este año”.

Mencionó además precisó  que entre 100 y 150 vehículos cruzan diariamente  en balsa hacia ese país por las vacaciones.

 

Días atrás, el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho recordó en La Radio que la Fundación Puente Alba Posse-Porto Mauá consiguió un inversor privado de origen norteamericano interesado en financiar la construcción del viaducto en el marco de obras públicas-privadas que tendría su rédito con un peaje, tal como funciona el paso internacional de Santo Tomé-Sao Borja e insistirán para que la decisión del gobierno nacional se incline por ese paso fronterizo argumentando que se incrementó considerablemente en los últimos años la cantidad de vehículos con la habilitación como puerto de exportación e importación.